retratos , en buena parte de encargo


LUCIAN FREUD
Janis RAQUEL

Raquel, este oleo también de encargo me gusta tanto el tratamiento de la luz sobre la joven Raquel como el paisaje completamente inventado

HADO 





MJ Y YOEL
                                                           ACUARELA SOBRE PAPEL

DOS NIÑAS EN  LA DÉFENSE (detalle de un cuadro de mayores dimensiones)

MARIOLA




ACUARELA, ENCARGO DE LOS COMPAÑEROS DEL RETÉN

ENRIQUE

Este encargo lo hice para mi marchante que posó con franca paciencia, Enrique; su intención era básicamente vender retratos pero creo que  ahora colgará de la pared de su casa, oleo sobre lienzo


MAURI CON SOMBREO

Pequeño oleo con pincelada  rápida y suelta, no acaba de convencerme, no está bien encajado el dibujo inicial, en particular el sombrero, ahí queda





Amparo, mirada (detalle)

Espero poner una mejor imagen de este retrato porque la chica se lo merece, es un oleo que pinté siendo muy joven, creo que de los primeros retratos que hice al oleo, me fascina la mirada por lo demás tiene durezas que sobran y , bueno, ... , 






Retrato familiar, pequeño oleo de una escena familiar encargada para un buen amigo, no es mi mejor cuadro pero la escena me gusta, eran otros tiempos y otra estética, ahora las figuras mas jóvenes del cuadro son universitarios, sólo puedo desearles lo mejor...y que me mande un foto mejor y alguna foto de las rosas que me compró y bueno, si lees esto, que tenemos que hablar compañero. Este cuadro fue un regalo de despedida a nuestro amigo Pepe que fue un buen Concejal y una buena persona  y sobretodo un amigo y un hombre del pueblo para el pueblo,

Amelia


Esta imagen forma parte de un cuadro mas grande que obra en poder de mi familia afortunadamente, es una composición que incluye fotos antiguas como esta de mi madree siendo joven, es oleo sobre lienzo imitando los tonos sepias de las fotos antiguas, está inclinado porque así aparece en el cuadro de mayor tamaño

LA SIESTA DE LOLO

ACRÍLICO SOBRE LIENZO, la primera vez que usé acrílico en el 81 parece que pone, no se aprecia bien




Angela Isadora Duncal 
Pintura realizada como un mosaico, retrato de Isadora sobre una imagen de una bailarina, una bailarina  muy alejada de los patrones clásicos conocidos hasta entonces, inspirada en parte en expresiones artísticas de la Grecia clásica, y muy especialmente en  los vasos decorados con figuras danzantes, pero  mas integrada en la improvisación y cercana a la nuevas artes pictóricas y musicales, intenté realizar un oleo que recordara a los mosaicos clásicos como homenaje  a la artista, lo compró la entonces Asociación Julio Cortazar  en una exposición en Madrid

VIEJO MOTERO


Este pequeño oleo fue una casualidad, mirando el trapo de limpiar lo pinceles entreví esta cara y la pinté   rápidamente, en aquel tiempo compartía piso con una muchacha que tenía un novio ertzaintza (policía autónoma del pais vasco)y le encantó el dibujo que compró, cosas


Hijo de Carmen 

El viejo pastor con paraguas azul


Pintura hecha al alla prima en dos horas aprox. con espátula, oleo sobre lienzo, colección privada

Dos amigos

Este encargo lo hice con mucho gusto porque era para dos buenos amigos y lo conservan cosa que  me ha permitido añadir este pequeño pero entrañable dibujo al blog, En primer plano está José Cruzado y detrás Rosa, su mujer, el  que fue Alcalde de Molina por el PSOE y Concejal de Consumo, como digo le acompaña su esposa y las firmas de unos cuantos amigos del Psoe o no, porque  en la amistad la política está de más.



Pequeño retrato del natural de Amparo viendo la tele

Ojala fuéramos todos... pero no es así dijo un jilifóbicosocial, de cuyo nombre no quiero acordarme que dijo el poeta, retrato de dos amigos realizados  con caña de bambú en tiempo record, espero os gusten aunque los originales están francamente mejor, un poco depresiva la mano del artista en el momento y se nota pero siempre ágil  y dispuesta


Retrato de Mila, tiene un aire  que me sobrecoge , creo que hice un buen retrato



Viejo autoretrato en el espejo de mi coche

Retrato rápido a lápiz de mujer

Padre de De Estanilao Vidal



Retrato en el Zarco con muchos grados y poca calidad de dibujo de mi amigo Chencho




Imágenes para la galería de Presidentes del Colegio de Ingenieros Industriales de Murcia










Itziar peluches y el Cho

.


Itziar niña,  peluches y Cho

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBRAS A TINTA CHINA

Arte y Crisis de valores - postindustrial

MATÉRICOS LÁTEX