Postindustrial
TRUMP BIEN TAPADO O TOY TRUMP tamaño periódico acuarela y acrílico
Rinoceronte blanco del norte (papel de arroz 120.50) EL ÚLTIMO DE SU ESPECIE , FALLECIDO EN MARZO DE 2018
CEBRA. TINTAS CHINA SOBRE PAPEL DE ARROZ, 120.50
Callao
Acuarela y tempera sobre papel de acuarela 90.50
Paisaje Mágico, a Don Francisco Vázquez Gea
Impresión
FELIZ NAVIDAD
Knela, materiales de casi todo sobre periódico
ROSAS, oleo sobre papel
NEW REAL LIFE
Acrílicos , collage, acuarela, sprays, temperas,...sobre papel de empapelar cocinas
capitalismo tardío, fichado por el capital
(fotografía de Pachi Tamer)
¡Desechado!
Acuarela y pastel sobre periódico
(fotografía de Pachi Tamer)
Black friday
Con Fran autor del grafitti
El Beso, acuarela sobre periódico
Vendedor de lagartos, Marrakech, acuarela sobre periódico
Mi sobrino Trabaja en EE.UU. (crisis y fuga de cerebros)
Arte de crisis y de Valores
(fotografía de Pachi Tamer)
Acuarela, ceras y carboncillo sobre papel de Periódico
Sólo
Toy
Tinta y acuarela sobre papel de arroz, JUGUETE es un símbolo que se usa en lenguaje del graffiti para indicar que algo no es bueno o que no es auténtico, no es algo concreto, Es juguete , en el lado izquierdo como una broma un mi mismo aparece ese grafitti, las dimensiones del cuadro 150 por 50.
VIEJO FERROCARRIL
El tren sacado de una imagen de Internet y modificado a mi antojo, lleva grafittis pintados, al fondo se supone que hay un pueblo abandonado, el paisaje es imaginario y un pequeño detalle, hay una lata de Coca-Cola en el centro del cuadro (ver en procesos), Mismas dimensiones de todos los cuadros y también tinta y acuarela sobre papel de arroz.
Pasando el RÍO MARA
GRITO DE HUMANIDAD
Tinta china, rotuladores de colores, acuarela y acrílico, El niño de la pared es una imagen muy común en Internet, El muchacho que lanza el grito también sacado de Internet se modificó para darle fuerza a la expresión, en el graffiti Donde pone Humanidad imitando el aerosol, se usaron rotuladores por el artista de este arte, Fran García Alacid. El Muro lógicamente está para sostener el grafitique en principio seguía hasta el lado izquierdo, no se borraron los ladrillos dibujados y coloqué una marina y una carretera como puntos de fuga, la Industria y el Depósito imaginados , El depósito está realizado dejando la del que tinta actúe por si sola creando una curiosa textura
DEPREDADOR
Está imagen no está realizada sobre papel de arroz chino papel sino sobre papel de embalar, lo que le da una textura brillante , se usó básicamente cera y el teatro barroco de las telas colgando tapa la miseria como una especie de teatro de la vida, el sujeto de la derecha en absoluto pretendía ser realista, simboliza al hombre como un depredador para los otros hombres en una metáfora del mundo deteriorado en el que vivimos actualmente
BUEY almizclero
Este imagen también en papel de arroz está hecha enteramente con colores pastel, los trenes los saque de la unas fotos de internet
Quería dibujar un buey almizclero , su pelaje me llamó la atención , quería unos trenes y descargue estos de Internet, Estos trenes de vapor son del siglo XXI, Tienen Mucho carbón por quemar en Estas tierras de China.
LA VIEJA FÁBRICA
Un paisaje postindustrial con La Misma Vieja Fábrica, En Esta imagen, además de la tinta china y la acuarela usé acrílico muy liquido consiguiendo colores muy luminosos
Otra vieja fábrica: Acuarela sobre papel de arroz
Esta vez el contraste derecha izquierda es salvaje . Un lado cargadísimo y el otro cuatro lineas. 160 por 60. En la foto de abajo se aprecia el detalle de la vieja barca o las ramas que se meten literalmente en la fábrica.....
Y detalleEsta vez el contraste derecha izquierda es salvaje . Un lado cargadísimo y el otro cuatro lineas. 160 por 60. En la foto de abajo se aprecia el detalle de la vieja barca o las ramas que se meten literalmente en la fábrica.....
A partir de unas fotos que hice en este conocido bar de Berlín (Bar Zapata) que estaba ubicado en un edificio superviviente de la 2ª guerra mundial (al parecer cerrado el edificio recientemente). Aquí se concentra una buena muestra de la contracultura y la de la expresión mas libre, fui colocando símbolos de cambio y revindiqué la figura de Marx como hombre que quiso crear un mundo nuevo y mejor, sin perder de vista ese mundo postindustrial y decadente que rodea a la Civilización de Occidente. En Este Caso se usó papel de acuarela de las Mismas dimensiones y acuarela y acrílico
EL VIEJO TREN 2
Al Igual que otros cuadros, a partir de imágenes de modificadas Internet, utilice tinta china, acuarela y acrílico sobre papel de arroz, me gusta el contraste del amarillo y el negro, los detalles en rojo y como respira el cuadro por La Izquierda en la vieja vía
PESCANDO
En la misma linea, tinta y acuarela sobre papel de arroz, se libera por la izquierda. Al volver sobre los pasos que e eta obra de cerca encuentra un hombre pescando que en esta imagen prácticamente no se aprecia.
PUBLICACIÓN INDUSTRIAL
Otra vez la vieja fábrica, comencé por la derecha con pretensiones realistas que luego cambié por manchas oscuras y el suelo ocre, caso abstracto, se libera por la izquierda con un dibujo muy simple de un barco que nos invita a viajar.
RELACIONES
Este cuadro prácticamente en su totalidad en acrílico sobre papel de arroz He vuelto a Intentar armonizar el verde y el rojo y creo Que lo he conseguido por la proximidad de los amarillos, Este verde Imaginado es propio de las tierras del norte de España donde he vivido Varios años. La máquina represen la destructiva Relación del hombre con el medio natural.
Domando en La Burbuja
En esta época que tanto se habla de la burbuja inmobiliaria, aquí, a partir de fotografías favelas de Perú, he pintado la burbuja de la miseria. A la izquierda varias personas intentan domar un toro en una batalla entre el el hombre y el mundo natural. Por la izquierda la imagen se desdibuja y respira, acrílico, collage, tinta china y acuarela
LA HABANA VIEJA
Este paisaje urbano construido a partir de fotos de Bernardo Navarro, artista y gran amigo y de los relatos de su compañera Marlen, mi mas cubana amiga. Muestra el conflicto entre socialismo y la vida real, en un rompecabezas complejo: prostitución, el Capitolio, viejas máquinas, el Che, la bandera, turistas, gente que hace vida en la calle y el viejo comunista vendiendo el periódico Juventud Rebelde, no es una crítica, es una imagen que habla de las contradicciones de la maravillosa isla.
EL MAR DE CHINA
Al Igual que un Occidente la crisis postindustrial ha llegado a Oriente, a pesar de que las casas se Inspiran en imágenes de pueblos de oriente con palafitos. Tinta china y acuarela en papel de arroz, también por la Izquierda nos invita a salir del paisaje.
MAR ARAL
Una mujer dijo en la red la frase que aparece en el graffiti: "Se lo robaron" me pareció interesante la idea, ¿ROBAR UN MAR? Y Porque no entero planeta un, por el toque argentino le añadí lo de Che. Es acuarela, tinta china, ceras y acrílicos sobre papel de arroz. La idea es Que El camello de PRIMER PLANO Dice la frase en el Mar de Aral, casi desaparecido y Lleno de barcos Sobre la tierra yerma y los camellos a la sombra de estos Buques fantasma. No es mi estilo habitual y el grafiti ha Sido difícil ciertamente. Tiene Un punto cómic que me gusta. En tono satírico es una crítica de las políticas de crecimiento sin límite que pueden llegar a barbaridades como esta, al fin y al cabo lo secaron párrafo sembrar algodón y ahora ... espero os guste.
Orgullo Gitano (A mi amigo Julio Torres Cortés)
Acuarela y acrílico sobre papel de arroz
Los Desastres de la Guerra
ES UN ALEGATO CONTRA LAS GUERRAS DE AHORA, DE ANTES Y LAS QUE VENDRÁN. A partir de fotos de la guerra en Siria, con una referencia a Goya (El Coloso).
ES UN ALEGATO CONTRA LAS GUERRAS DE AHORA, DE ANTES Y LAS QUE VENDRÁN. A partir de fotos de la guerra en Siria, con una referencia a Goya (El Coloso).
El buey almizclero (versión tercera)
Versión final:
El beso dos, BRICOLAJE SOCIAL
Comentarios