FOTOGRAFÍAS, CARTELES, PRENSA, ETC.














------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






EXPOSICIÓN XABIA 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Exposición en el Jardín, Molina de Segura








Prensa 


FOLLETO

Mas imágenes:






Pintando mientras compone Rubén, Julio 2015




Exposición para Octubre 2015, Capitalismo tardío  y 
otras cosas


Banderola




Cartel para el Primer concurso de pintura al aire libre Villa Molina de Segura



La foto brilla demasiado y esta torcida , pero bueno, este cartel lo hice para este concurso que hasta la crisis nos trajo tan buenos y variados artistas a Molina de Segura, esperemos que vuelva a celebrase este concurso.


Folleto de  exposición colectiva, actualmente MI OBRA en colección privada.



Pintando una cristalera


Alguna  imagen de aquella época que llamo Origen










Entrega de un cuadro en Denia

en casa

UNA CURIOSA IMAGEN DE CUANDO PINTABA ESTE CUADRO:


GALERÍA DE APÁTRIDAS


Se trata de una novela de mi amigo y compañero Manuel Moyano,el cuadro de la portada  es acrílico y la hicimos entre Mª Ángeles Mondejar, artista y galerista y yo mismo, siguiendo las estrictas instrucciones del autor del relato, teníamos que guiarnos por la obra de otro artista que no recuerdo su nombre pero que quien lo conozca, reconocerá fácilmente su estilo. Los personajes, algunos inventados de relleno, en su mayor parte son los  de la obra, que a su vez son, o  eran, porque alguno ha fallecido recientemente, personas de Molina de Segura que por su singularidad los retrató en esta preciosa obra el escritor, algunos retratos son muy reconocibles, la obra original es propiedad de Manuel y espero que algún día se anime y me pase una foto en condiciones aunque sea un honor poder incluir  su portada  en este blog.

--------------

Fotografía y folleto de exposición colectiva en la galería Arte en la Periferia  con algunos artistas de gran renombre  (me enorgullece  que  me incluyera la galerista)  (fotografía con la galerista y pintora Mª Angeles Mondejar  y el genial artista Antonio Peñalver)


Folleto de la exposición

-------------------------









Folleto bodegones

EL CASTILLO



¿Donde podía poner en este blog el castillo de juegos? lo hice para jugar, no como arte  ni lo pretendo ni lo pretendí cuando lo hice, pero ya no juegan con estas cosas, el ordenador y sus variantes le han vencido al viejo castillo. Pero cuando me decidí a deshacerme de él y los prados y casitas  y el castllo negro de los malos (de lo que si me desecho) , mis hijos no me lo permitieron,  hubo que restaurarlo de sus mil batallas. En realidad no es muy distinto hacer este castillo a los cuadros que hay detrás, latex, pigmentos,.. y eso si,  mucha paciencia, ver otras vistas pero creo que voy a hacer fotos nuevas con focos para crear sombras mas duras a sugerencia de Manuel Moyano







EXPOSICIÓN


Pintura libre


Mural pintado en la calle por los viandantes y por mi mismo en algunos recuadros.



Esta fue una divertida y creativa experiencia que me propuso un grupo  reivindicativo de mujeres de Cartagena, hacer algo que motivara a la gente a participar en un acto colectivo reivindicando  a la  figura de la MUJER  y pensaron que podía ser un gran mural en la calle sobre papel de embalar pero no dijeron como, que ideara algo, eso fue todo como premisa y  fue el día anterior al día de la mujer que caía en domingo, así que  por la tarde, sin tiempo y echándole  imaginación pensé en como podría quedar organizado el mural pintado y extendido en mitad de la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Cartagena.

La idea   fue recuadrar previamente  todo el el mural   como un damero y que algunos de los recuadros que estuvieran previamente pintados de colores en general apastelados, o blanco o negro, dejando mucho espacio libre, a su vez llevar revistas, tijeras, pegamento para papel, tempera, pintura  de dedos, etc. Pero hacer esto sobre un mural semejantemente largo parecía  imposible, había que pintar con   la rapidez necesaria sin que se manchara por todas partes, dado que no secaba a tiempo la pintura para poder ir enrollándolo  tuve que optar  por hacerlo dejándolo caer el papel de embalar según lo pintaba por la ventana de mi domicilio que estaba a suficiente altura, fue cayendo hasta llegar a la acera,  y esperé pacientemente a que secara  para enrollarlo y meterlo en mi auto.

Fue curioso ver como tapaba las ventanas de los pisos inferiores y los vecinos como pasaban y alucinaban con la escena, ya me daban por chalado así que nadie dijo ni palabra, sólo miraban boquiabiertos, por suerte vivía en un pueblo apartado de la ciudad por lo que  la policía local no estaba por allí para detener mi trabajo.

 Al día siguiente lo extendí temprano  frente al Ayuntamiento y la gente se animó a pintar, niños y niñas , jóvenes y mayores. La obra quedó genial, los recuadros sujetaban las fotografías y los dibujos y pinturas tan diversos formando un todo bien organizado y mezclando lo reivindicativo con lo puramente estético, lo infantil con lo adulto, hubo quien se llevó pedazos para sus casas y ahora que me ha llegado esta foto,   la comparto con todos Ustedes, sólo se ve en primer plano detallado pero es suficiente.


Detalle de Exposición en la sala de Exposiciones TORITO  - Moratalaz (Madrid)

Desconozco si sigue abierta esta sala de exposiciones vinculada a la entonces Asociación Julio Cortazar



Por ahí paran mis obras

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBRAS A TINTA CHINA

Arte y Crisis de valores - postindustrial

MATÉRICOS LÁTEX